+34 983 45 82 67

Preguntas Frecuentes

La inscripción se puede realizar durante todo el curso escolar. Como Colegio privado, tenemos flexibilidad a la hora de inscribir a los candidatos. No obstante, te recomendamos que formalices la matrícula lo antes posible ya que nuestras plazas disponibles son limitadas.

El primer paso es solicitar información a través del formulario que encontrarás en el apartado de admisiones. Se puede concertar una cita presencial con la encargada de admisiones de nuestro Colegio, Alicia García López, que estará encantada de atender cualquier pregunta o inquietud que puedas tener.

Para facilitar el proceso, los formularios de inscripción podrán ser entregados online.

Una vez recibida la confirmación de la plaza, procederemos a recabar los datos educativos correspondientes para completar el proceso de inscripción.

La jornada escolar normal comienza a las 9.30 y termina a las 16.30 para los alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato tienen horario continuado de 8:30 a 15:00, siendo el comedor obligatorio para todos los alumnos excepto para los alumnos de Bachillerato, cuyo servicio es opcional.

Nuestra filosofía central se basa en la adquisición del lenguaje de forma natural, igual que adquirimos nuestra lengua materna. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés.

Desde Baby Bears (1er ciclo de Ed. Infantil) hasta el último curso de Infantil, nuestro personal docente utiliza este idioma como medio de comunicación. En Primaria y Secundaria, más del 80% de las asignaturas se imparten en inglés.

El proyecto educativo de Bachillerato mantiene la inmersión lingüística en el primer curso de esta etapa, siendo la EBAU el objetivo en segundo y, por tanto. el porcentaje de asignaturas en inglés menor.

Nuestros alumnos alcanzan calificaciones externas y objetivas correspondientes a un nivel C1 Advance al acabar la ESO y en Bachillerato, un C2 Proficiency.

El Colegio Internacional de Valladolid ofrece un completo y variado menú semanal que garantiza las cualidades nutricionales de una dieta mediterránea equilibrada y que tiene como objetivo complacer y satisfacer las expectativas de nuestros comensales. Utilizando productos de temporada y aceite de oliva, nuestros menús son elaborados por nuestra enfermera y nutricionista escolar en colaboración con nuestras Jefe de cocina y de comedor.

Tenemos una variada selección de actividades orientadas a cubrir una gran cantidad de necesidades e intereses. Nuestro personal, cualificado y con experiencia, se encarga de este servicio tanto en horario escolar como en horario extraescolar.

Los clubes escolares dentro del horario escolar son a las 13:00h y después del horario escolar a partir de las 16:30.

Para aquellos que lo deseen, ofrecemos un servicio de madrugadores a partir de las 7:30h.

Si llega en coche, debe hacerlo como máximo o bien a las 8:25am para Secundaria y Bachillerato o bien a las 9:25am para el resto de etapas.

Por favor, utilice el área de estacionamiento frente a la entrada principal.

Los autobuses escolares llegan a las 8:25/ 9:25am y salen de la escuela a las 3.00 pm / 4.30pm.

Si desea utilizar el servicio de ruta, póngase en contacto con la Secretaría del centro 983 45 82 67.

El colegio sigue el calendario escolar facilitado por la Consejería de Educación de Castilla y León.

Se le entregará un calendario escolar antes del comienzo del curso, que también está disponible en la plataforma del Colegio.

El primer punto de contacto debe ser siempre el tutor de su hijo/a. El tutor es la persona que más contacto mantiene con su hijo y tendrá la mejor visión general del progreso de su hijo.

A través de la plataforma Clickedu y a través de la Secretaría.

Click Edu es la plataforma online de gestión y comunicación del Colegio. Permite mejorar la comunicación entre el colegio y los padres y contiene un portal que le permite acceder a la información sobre el horario de su hijo, la asistencia, el registro, las notas y las evaluaciones.

Por favor, dirija cualquier pregunta sobre Click Edu al administrador del sistema del Colegio.

Por favor, póngase en contacto con el tutor de su hijo/a antes del comienzo de la jornada. Si no recibimos comunicación o autorización, los alumnos son registrados como ausentes.

NO envíe a su hijo/a al Colegio si tiene fiebre y es probable que sea infeccioso.
 
Por favor, póngase en contacto con la enfermera del Colegio a través de la Secretaría en el 983 45 82 67.

Cualquier medicamento debe estar claramente etiquetado con el nombre de su hijo y con instrucciones escritas que indiquen la dosis exacta, las horas y los métodos de administración. Los niños no deben guardar los medicamentos en sus bolsas o casilleros a menos que tengan permiso expreso por escrito.

Por favor, contacte con la enfermera del Colegio a través de la Secretaría en el 983 45 82 67

Se informará al chef de la escuela y se preparará un menú especial para su hijo.

Si su hijo/a sufre un accidente grave, se le informará inmediatamente. Cualquier tipo de lesión en la cabeza será reportada sin importar la gravedad. Si se considera necesario, su hijo será trasladado directamente a uno de los siguientes hospitales: Sagrado Corazón-Felipe II- Paracelso- Hospital Campo Grande; acompañado por la enfermera de la escuela y/o un miembro del equipo de Dirección.