Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/hija?

La inscripción se puede realizar durante todo el curso escolar. Como Colegio privado, tenemos flexibilidad a la hora de inscribir a los candidatos. No obstante, te recomendamos que formalices la matrícula lo antes posible ya que nuestras plazas disponibles son limitadas.

¿Qué pasos debo seguir al completar una solicitud?

El primer paso es solicitar información a través del formulario que encontrarás en el apartado de admisiones. Se puede concertar una cita presencial con la encargada de admisiones de nuestro Colegio, Alicia García López, que estará encantada de atender cualquier pregunta o inquietud que puedas tener.

Para facilitar el proceso, los formularios de inscripción podrán ser entregados online.

Una vez recibida la confirmación de la plaza, procederemos a recabar los datos educativos correspondientes para completar el proceso de inscripción.

¿Cuál es el horario del Colegio?

La jornada escolar normal comienza a las 9.30 y termina a las 16.30 para los alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato tienen horario continuado de 8:30 a 15:00, siendo el comedor obligatorio para todos los alumnos excepto para los alumnos de Bachillerato, cuyo servicio es opcional.

¿Cómo se cumple el objetivo de la educación bilingüe?

Nuestra filosofía central se basa en la adquisición del lenguaje de forma natural, igual que adquirimos nuestra lengua materna. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés.

Desde Baby Bears (1er ciclo de Ed. Infantil) hasta el último curso de Infantil, nuestro personal docente utiliza este idioma como medio de comunicación. En Primaria y Secundaria, más del 80% de las asignaturas se imparten en inglés.

El proyecto educativo de Bachillerato mantiene la inmersión lingüística en el primer curso de esta etapa, siendo la EBAU el objetivo en segundo y, por tanto. el porcentaje de asignaturas en inglés menor.

¿Qué nivel de inglés alcanzan los alumnos bajo el Marco Común Europeo?

Nuestros alumnos alcanzan calificaciones externas y objetivas correspondientes a un nivel C1 Advance al acabar la ESO y en Bachillerato, un C2 Proficiency.

¿Se ofrece servicio de comedor?

El Colegio Internacional de Valladolid ofrece un completo y variado menú semanal que garantiza las cualidades nutricionales de una dieta mediterránea equilibrada y que tiene como objetivo complacer y satisfacer las expectativas de nuestros comensales. Utilizando productos de temporada y aceite de oliva, nuestros menús son elaborados por nuestra enfermera y nutricionista escolar en colaboración con nuestras Jefe de cocina y de comedor.

¿Ofrece el colegio actividades extraescolares?

Tenemos una variada selección de actividades orientadas a cubrir una gran cantidad de necesidades e intereses. Nuestro personal, cualificado y con experiencia, se encarga de este servicio tanto en horario escolar como en horario extraescolar.

Los clubes escolares dentro del horario escolar son a las 13:00h y después del horario escolar a partir de las 16:30.

¿A qué hora debo llegar al Colegio?

Para aquellos que lo deseen, ofrecemos un servicio de madrugadores a partir de las 7:30h.

Si llega en coche, debe hacerlo como máximo o bien a las 8:25am para Secundaria y Bachillerato o bien a las 9:25am para el resto de etapas.

Por favor, utilice el área de estacionamiento frente a la entrada principal.

Los autobuses escolares llegan a las 8:25/ 9:25am y salen de la escuela a las 3.00 pm / 4.30pm.

Si desea utilizar el servicio de ruta, póngase en contacto con la Secretaría del centro 983 45 82 67.

Calendario escolar

El colegio sigue el calendario escolar facilitado por la Consejería de Educación de Castilla y León.

Se le entregará un calendario escolar antes del comienzo del curso, que también está disponible en la plataforma del Colegio.

¿A quién debo contactar si tengo una pregunta relacionada con mi hijo/a?

El primer punto de contacto debe ser siempre el tutor de su hijo/a. El tutor es la persona que más contacto mantiene con su hijo y tendrá la mejor visión general del progreso de su hijo.

¿Cómo se comunica el personal del Colegio con las familias?

A través de la plataforma Clickedu y a través de la Secretaría.

¿Qué es Click Edu?

Click Edu es la plataforma online de gestión y comunicación del Colegio. Permite mejorar la comunicación entre el colegio y los padres y contiene un portal que le permite acceder a la información sobre el horario de su hijo, la asistencia, el registro, las notas y las evaluaciones.

Por favor, dirija cualquier pregunta sobre Click Edu al administrador del sistema del Colegio.

¿A quién debo contactar si mi hijo/a se ausenta de clase por enfermedad o cualquier otra razón?

Por favor, póngase en contacto con el tutor de su hijo/a antes del comienzo de la jornada. Si no recibimos comunicación o autorización, los alumnos son registrados como ausentes.

¿Debo enviar a mi hijo/a al Colegio si no se encuentra bien?

NO envíe a su hijo/a al Colegio si tiene fiebre y es probable que sea infeccioso.

¿A quién debo informar si mi hijo/a está tomando medicamentos?

Por favor, póngase en contacto con la enfermera del Colegio a través de la Secretaría en el 983 45 82 67.

Cualquier medicamento debe estar claramente etiquetado con el nombre de su hijo y con instrucciones escritas que indiquen la dosis exacta, las horas y los métodos de administración. Los niños no deben guardar los medicamentos en sus bolsas o casilleros a menos que tengan permiso expreso por escrito.

¿Con quién debo ponerme en contacto si mi hijo/a tiene una alergia alimentaria?

Por favor, contacte con la enfermera del Colegio a través de la Secretaría en el 983 45 82 67

Se informará al chef de la escuela y se preparará un menú especial para su hijo.

¿Qué pasará si mi hijo/a tiene un accidente en el Colegio?

Si su hijo/a sufre un accidente grave, se le informará inmediatamente. Cualquier tipo de lesión en la cabeza será reportada sin importar la gravedad. Si se considera necesario, su hijo será trasladado directamente a uno de los siguientes hospitales: Sagrado Corazón-Felipe II- Paracelso- Hospital Campo Grande; acompañado por la enfermera de la escuela y/o un miembro del equipo de Dirección.

¿Existe alguien a quien pueda recurrir en caso de que no esté de acuerdo con alguna de las decisiones tomadas por el Colegio?

Click en el link para leer la carta.

CONSULTA NUESTRO NUEVO FOLLETO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Conócenos

¡VEN A VISITARNOS!

Te acompañamos en  la decisión más importante

En nuestro Colegio el periodo de matrícula está abierto todo el año. No obstante, y con el fin de garantizar plaza, te recomendamos hacerlo lo antes posible.

Solicita una entrevista individual para conocer personalmente nuestro proyecto educativo y a nuestro equipo docente.

Estamos aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas. Puedes contactar con nosotros en:

Teléfono: 637 73 06 41

Email: admisionesciv@iepgroup.es

Colegio International de Valladolid | 2021
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA
chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram