Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo/hija?

La inscripción se puede realizar durante todo el curso escolar. Como Colegio privado, tenemos flexibilidad a la hora de inscribir a los candidatos.

¿Qué pasos debo seguir al completar una solicitud?

El primer paso es solicitar información a través de la página web. Se puede concertar una cita con la encargada de admisiones de nuestro Colegio, Cheryl English, que estará encantada de atender cualquier pregunta o problema que pueda tener. 

Para facilitar el proceso, los formularios de inscripción podrán ser entregados online.

Una vez recibida la confirmación de la plaza, procederemos a recabar los datos educativos correspondientes para completar el proceso de inscripción.

¿Cuál es el horario del Colegio?

La jornada escolar normal comienza a las 9.30 y termina a las 16.30.

¿Cómo se cumple el objetivo de la educación bilingüe?

Nuestra filosofía central se basa en la adquisición del lenguaje de forma natural, igual que adquirimos nuestra lengua materna. No enseñamos inglés, enseñamos en inglés, Desde Baby Bears (1er ciclo de Ed. Infantil) hasta el último curso de Infantil, nuestro personal docente utiliza este idioma como medio de comunicación.
En Primaria, más del 70% de las asignaturas se imparten en inglés.

El proyecto educativo de Secundaria aumenta las materias que se imparten en inglés hasta el 80%.

¿Qué nivel de inglés alcanzan los alumnos bajo el Marco Común Europeo?

Nuestros alumnos alcanzan calificaciones externas y objetivas correspondientes a niveles B2 o C1.

¿Se ofrece servicio de comedor?

El Colegio Internacional de Valladolid ofrece un completo y variado menú semanal que garantiza las cualidades nutricionales de una dieta mediterránea equilibrada y que tiene como objetivo complacer y satisfacer las expectativas de nuestros comensales.

¿Ofrece el colegio actividades extraescolares?

Tenemos una variada selección de actividades orientadas a cubrir una gran cantidad de necesidades e intereses. Nuestro personal, cualificado y con experiencia, se encarga de este servicio tanto en horario escolar como en horario extraescolar.

Los clubes escolares dentro del horario escolar comienzan a las 13:00h / 16:30h
Otras actividades relacionadas se ofrecen en los siguientes horarios: de 14:00 a 15:00h y de 16:30 a 17:30h.

¿A qué hora debo llegar al Colegio?

Para aquellos que lo dessen, ofrecemos un servicio de madrugadores a partir de las 7:30h

Si llega en coche a las 9:25am

Por favor, utilice el área de estacionamiento frente a la entrada principal.

Los autobuses escolares llegan a las 9:25am y salen de la escuela después de las 4.30pm.

Si desea utilizar el servicio de ruta, póngase en contacto con la Secretaría 983 45 82 67.

Calendario escolar

Se le entregará un calendario escolar antes del comienzo del curso, que también está disponible en la plataforma del Colegio.

¿A quién debo contactar si tengo una pregunta relacionada con mi hijo/a?

El primer punto de contacto debe ser siempre el tutor de su hijo/a. El tutor es la persona que más contacto mantiene con su hijo y tendrá la mejor visión general del progreso de su hijo.

¿Cómo se comunica el personal del Colegio con las familias?

A través de la plataforma Clickedu y a través de la Secretaría.

¿Qué es Click Edu?

Click Edu es la plataforma online de gestión y comunicación del Colegio. Permite mejorar la comunicación entre el colegio y los padres y contiene un portal que le permite acceder a la información sobre el horario de su hijo, la asistencia, el registro, las notas y las evaluaciones.

Por favor, dirija cualquier pregunta sobre Click Edu al administrador del sistema del Colegio.

¿A quién debo contactar si mi hijo/a se ausenta de clase por enfermedad o cualquier otra razón?

Por favor, póngase en contacto con el tutor de su hijo/a antes del comienzo de la jornada. Si no recibimos comunicación o autorización, los alumnos son registrados como ausentes.

¿Debo enviar a mi hijo/a al Colegio si no se encuentra bien?

NO envíe a su hijo/a al Colegio si tiene fiebre y es probable que sea infeccioso.

¿A quién debo informar si mi hijo/a está tomando medicamentos?

Por favor, póngase en contacto con la enfermera del Colegio a través de la Secretaría en el 983 45 82 67.

Cualquier medicamento debe estar claramente etiquetado con el nombre de su hijo y con instrucciones escritas que indiquen la dosis exacta, las horas y los métodos de administración. Los niños no deben guardar los medicamentos en sus bolsas o casilleros a menos que tengan permiso expreso por escrito.

¿Con quién debo ponerme en contacto si mi hijo/a tiene una alergia alimentaria?

Por favor, contacte con la enfermera del Colegio a través de la Secretaría en el 983 45 82 67

Se informará al chef de la escuela y se preparará un menú especial para su hijo.

¿Qué pasará si mi hijo/a tiene un accidente en el Colegio?

Si su hijo/a sufre un accidente grave, se le informará inmediatamente. Cualquier tipo de lesión en la cabeza será reportada sin importar la gravedad. Si se considera necesario, su hijo será trasladado directamente a uno de los siguientes hospitales: Sagrado Corazón-Felipe II- Paracelso- Hospital Campo Grande; acompañado por la enfermera de la escuela y/o un miembro del equipo de Dirección.

¿Existe alguien a quien pueda recurrir en caso de que no esté de acuerdo con alguna de las decisiones tomadas por el Colegio?

Click en el link para leer la carta.

Secundaria

LEER MÁS →

Una Educación

IEP

LEER MÁS →

Colegio Internacional de Valladolid es parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram