PRIMARIA EN VALLADOLID
Educación Primaria en Valladolid
El Colegio Internacional de Valladolid ofrece educación bilingüe en inglés e iniciación al francés. Nuestros alumnos de primaria se educan en un entorno internacional con profesorado preparado y profesional nativo o bilingüe. Nos centramos e ellos, los protagonistas, y les ofrecemos atención personalizada en la que nadie se queda atrás.
UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
En esta etapa, los alumnos son conscientes, cada vez más, de su aprendizaje y se sienten los protagonistas de toda su experiencia escolar. Descubren, construyen y organizan sus conocimientos, con la mediación experta de sus profesores, poniendo especial interés en la lectura, la expresión oral y escrita, el cálculo y las matemáticas. Utilizamos herramientas y recursos propios del currículo británico lo que nos permite estar a la altura de los mejores centros internacionales, no solo en el Reino Unido.
Para garantizar su formación integral seguimos con atención su proceso madurativo acompañándolos en sus necesidades emocionales, sociales, físicas y culturales.
Damos a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de una manera que los contenidos adquiridos sean relevantes para su vida cotidiana. El uso de la tecnología desde 1ºEP, el arte y el diseño se utilizan incorporados en iniciativas de colaboración basadas en proyectos. Los alumnos aprenden mejor cuando participan activamente, y los profesores se aseguran de que haya un excelente equilibrio entre los métodos activos y los más tradicionales. Como resultado, los alumnos desarrollan de forma temprana competencias como la de ser creativos y analíticos en su enfoque del aprendizaje.
Nuestros profesores sacan de ellos su mejor versión alentándolos a ser lo mejor que puedan ser, y a que prosperen como individuos tanto dentro como fuera del Colegio.
APRENDIZAJE EXCEPCIONAL EN INGLÉS
Los alumnos continúan desarrollando los conocimientos de inglés adquiridos en los primeros años durante la etapa de Infantil. En nuestro campus, el inglés es utilizado durante todo el día como medio principal de comunicación, tanto por los alumnos como por el personal. El lenguaje real se usa para propósitos reales, tanto en las aulas como en las zonas comunes del Colegio.
Nuestros alumnos de Primaria se vuelven capaces de pensar y razonar en inglés. El pensamiento crítico y su capacidad de resolución de problemas está en constante desarrollo y adquieren la habilidad de explicar ideas y sentimientos de una naturaleza cada vez más compleja. Además, demuestran comprensión de una amplia variedad de textos progresivamente más difíciles a lo largo de los años.
Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Literatura Inglesa, TIC, Arte y Valores se enseñan en inglés. Las asignaturas que se imparten en español son Lengua Española, Literatura y Religión (opcional). Además, a partir de 1º de Primaria nuestros alumnos estudian también francés.
ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Nuestro modelo de enseñanza está totalmente centrado en el alumno. Nuestras aulas son reducidas para garantizar un aprendizaje personalizado. El plan de estudios se enfoca en el individuo y, en consecuencia, se planifican actividades que responden a las diferentes necesidades de aprendizaje de cada alumno. El progreso de los alumnos es constantemente monitorizado y como resultado de esta evaluación continua los profesores pueden planificar los pasos necesarios para adaptarse al nivel de los alumnos, de modo que éstos vayan progresando hasta alcanzar los más altos niveles.
La comunicación familia-Colegio es uno de nuestros puntos fuertes. Los padres se mantienen regularmente al día con el desarrollo social y académico de sus hijos.
Más allá de lo académico
Desarrollamos un programa de enriquecimiento curricular que ofrece a nuestros alumnos oportunidades de participar y adquirir diferentes habilidades para explorar sus propios talentos. Cada año se realizan viajes y excursiones para reforzar el aprendizaje en un contexto práctico, además de otros acontecimientos especiales como las celebraciones de diferentes fiestas, conciertos u obras de teatro a través de las cuales se enriquece el programa académico.
En esta etapa los alumnos tienen la oportunidad de participar en los intercambios internacionales con otros centros en Estados Unidos. Como la experiencia que viven en el centro Park Tudor School de Indianapolis, donde conviven con otros alumnos internacionales que les acogen en sus casas. Ponen en práctica no solo su competencia lingüística en inglés sino otras habilidades como la cooperación, el liderazgo, la resiliencia o su conciencia multicultural.
“Les motivamos a pensar de forma crítica y no sólo a memorizar, a escuchar opiniones diferentes y a respetarlas. Les preparamos para un mundo muy diverso como ciudadanos activos.”
– Miss Cheryl