Visit our FacebookVisit our Instagram

Secundaria

El proyecto

La Educación Secundaria representa un paso crucial en el importante proceso de autoafirmación y maduración personal de nuestros alumnos. Para muchos es una etapa desafiante, que representa la transición de la infancia a la responsabilidad e independencia.

En la ESO nuestros alumnos consolidan y amplían sus conocimientos y sus métodos de comprensión gracias a un currículo amplio y equilibrado, que ofrece una sólida base académica para su futuro. La culminación de esta etapa les ofrece la posibilidad de obtener doble titulación: la española con el título de la ESO, y la británica, con el título de la secundaria expedido por la Universidad de Cambridge a través de los IGCEs.

A partir de 1º de ESO, además de cumplir con los objetivos del currículo español, los alumnos trabajan en la preparación de exámenes internacionales de diferentes asignaturas, conocidos como IGCSEs. Estos exámenes son reconocidos internacionalmente como evidencia de haber alcanzado grandes logros educativos, y además son una excelente oportunidad para que los estudiantes utilicen el inglés para demostrar su comprensión de las diferentes asignaturas del plan de estudios. Los exámenes de IGCSE son externos al centro y por lo tanto es una evaluación independiente, imparcial y fiel del aprendizaje de los alumnos.

La metodología

El plan de estudios combina el sistema español con las metodologías del currículo británico y establece objetivos claros para el conocimiento, la comprensión y las habilidades requeridas en cada materia.

Los alumnos aprenden mejor cuando participan activamente en su propio proceso de aprendizaje y se les anima a ser creativos y analíticos en su pensamiento. Los profesores crean un entorno en el que los alumnos no sólo adquieren conocimientos, sino que se involucran en la resolución de problemas y utilizan el pensamiento crítico para cuestionar y comprender los conceptos.

En nuestro Colegio los alumnos aprenden a aplicar el conocimiento y no sólo a leer, memorizar y recordar. Se les anima a que establezcan vínculos entre las distintas áreas temáticas, profundizando en su comprensión. Entienden cómo el conocimiento se relaciona con una variedad de contextos y situaciones del mundo real, desarrollando la curiosidad intelectual, la flexibilidad y la capacidad de adaptación al cambio. Como parte fundamental de este programa, los alumnos trabajan y se comunican siempre en inglés.

Una mirada internacional

Nuestros alumnos continúan desarrollando su fluidez lingüística tanto en inglés como en español. Las asignaturas del currículo de la ESO se imparten en inglés, excepto Lengua y Literatura Española, Francés y Alemán.

Nuestros alumnos siguen desarrollando sus habilidades de comunicación en inglés a través de actividades como los debates y la participación en el programa internacional del Modelo de Naciones Unidas. Además, los intercambios internacionales son una parte importante de la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, ayudándoles a desarrollar y poner en práctica las competencias interculturales. Llevamos a cabo programas de intercambio con países como Irlanda, Canadá, EE.UU. y Suecia, además de colaborar con otros centros de IEP en España.

Nuestros alumnos tienen también la oportunidad de realizar los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, alcanzando el nivel C1 Advanced.

Preparados para el futuro

Cada vez animamos más a los alumnos a desarrollar sus habilidades de aprendizaje independiente, para que puedan reconocer sus puntos fuertes y desarrollar sus talentos. Nuestro departamento de orientación los acompaña para que elijan sus próximos pasos en la educación, pensando en las futuras oportunidades de estudio y trabajo.

El progreso de los alumnos es continuamente supervisado por sus profesores, utilizando una variedad de métodos. Las sesiones de apoyo, refuerzos y sesiones de estudio guiado junto con las prácticas de laboratorio, múltiples visitas y actividades dentro y fuera del centro constituyen sin duda la seña de identidad del colegio y garantizan el éxito académico en esta etapa. De esta forma, los alumnos saben cómo lo están haciendo en todo momento y qué necesitan hacer para continuar aprendiendo.

Nuestro proyecto viene fundamentado por la excelencia académica, la enseñanza individualizada, y el trabajo en grupos reducidos que prepara a nuestros alumnos para afrontar el Bachillerato con garantías de éxito.

CONSULTA NUESTRO NUEVO FOLLETO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Conócenos

¡VEN A VISITARNOS!

Te acompañamos en  la decisión más importante

En nuestro Colegio el periodo de matrícula está abierto todo el año. No obstante, y con el fin de garantizar plaza, te recomendamos hacerlo lo antes posible.

Solicita una entrevista individual para conocer personalmente nuestro proyecto educativo y a nuestro equipo docente.

Estamos aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas. Puedes contactar con nosotros en:

Teléfono: 637 73 06 41

Email: admisionesciv@iepgroup.es

Colegio International de Valladolid | 2021
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA
chevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram