Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

De 12 a 16 años

La Educación Secundaria representa un paso crucial en el importante proceso de autoafirmación y maduración personal de nuestros alumnos. Para muchos es una etapa desafiante, que representa la transición de la infancia a la responsabilidad e independencia. En la ESO nuestros alumnos consolidan y amplían sus conocimientos y sus métodos de comprensión gracias a un currículo amplio y equilibrado, que ofrece una sólida base académica para su futuro.

Nuestros alumnos continúan desarrollando su fluidez lingüística tanto en inglés como en español. Las asignaturas del currículo de la ESO se imparten en inglés, excepto Lengua y Literatura Española, Francés y Alemán. De esta forma, los estudiantes se benefician de una profunda comprensión del contenido y los valores del currículo español, junto con la fluidez y el dominio del lenguaje académico en inglés.

A partir de 1º de ESO, además de cumplir con los objetivos del currículo español, los alumnos trabajan en la preparación de exámenes internacionales de diferentes asignaturas, conocidos como IGCSEs. Estos exámenes son reconocidos internacionalmente como evidencia de haber alcanzado grandes logros educativos, y además son una excelente oportunidad para que los estudiantes utilicen el inglés para demostrar su comprensión de las diferentes asignaturas del plan de estudios.

Nuestros alumnos siguen desarrollando sus habilidades de comunicación en inglés a través de actividades como los debates y la participación en el programa del Modelo de Naciones Unidas. Además, los intercambios internacionales son una parte importante de la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, ayudándoles a desarrollar y poner en práctica las competencias interculturales. Llevamos a cabo programas de intercambio con países como Irlanda, EE.UU. y Suecia, además de colaborar con otros centros de IEP en España.

Nuestros alumnos tienen también la oportunidad de realizar los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, abarcando hasta el nivel C1 Advanced.

La Metodología

El plan de estudios establece objetivos claros para el conocimiento, la comprensión y las habilidades requeridas en cada materia. En nuestro Colegio los alumnos aprenden a aplicar el conocimiento y no sólo a leer, memorizar y recordar. Mediante el uso de diferentes metodologías y actividades, entienden cómo el conocimiento se relaciona con una variedad de contextos y situaciones del mundo real. Se les anima a que establezcan vínculos entre las distintas áreas temáticas, profundizando en su comprensión. Los conceptos básicos se revisan con mayor profundidad y complejidad a medida que los alumnos van avanzando de curso. Esto fomenta la recuperación del conocimiento y una mejor comprensión a largo plazo con la capacidad de desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior.

El progreso de los alumnos es continuamente supervisado por sus profesores, utilizando una variedad de métodos. Los docentes observan cómo los estudiantes completan las actividades en clase, los trabajos escritos, los experimentos prácticos y los proyectos, entre otros. De esta forma, los alumnos saben cómo lo están haciendo en todo momento y qué necesitan hacer para continuar aprendiendo.

Alumnos IEP

Comunicadores seguros

Nuestros alumnos desarrollan fluidez en inglés, español y otros idiomas a través del habla, la escucha, la lectura y escritura en dichos idiomas. Durante las clases, los estudiantes pueden trabajar individualmente, en parejas o de forma colaborativa en grupos. Les animamos a desarrollar habilidades para trabajar con otros compañeros, ser parte de un equipo y ayudarse mutuamente a aprender. Además, los intercambios y vínculos internacionales que ofrece nuestro Colegio dan a los alumnos la oportunidad de aumentar sus habilidades y experiencias interculturales.

Pensadores independientes

Los alumnos aprenden mejor cuando participan activamente en su propio proceso de aprendizaje y se les anima a ser creativos y analíticos en su pensamiento. Los profesores crean un entorno en el que los alumnos no sólo adquieren conocimientos, sino que se involucran en la resolución de problemas y utilizan el pensamiento crítico para cuestionar y comprender los conceptos.

Socialmente responsables

Animamos a todos nuestros alumnos a progresar a través de la reflexión y la responsabilidad de sus propias acciones. Reforzamos las actitudes positivas y subrayamos la importancia de un comportamiento respetuoso y reflexivo. Tenemos un enfoque de tolerancia cero con el bullying. Ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar un sentido de comunidad y la confianza para creer que pueden hacer una diferencia en el mundo.

Preparados para el futuro

Cada vez animamos más a los alumnos a desarrollar sus habilidades de aprendizaje independiente, para que puedan reconocer sus puntos fuertes y desarrollar sus talentos. Ofrecemos apoyo para que elijan sus próximos pasos en la educación, pensando en las futuras oportunidades de estudio y trabajo.

Admisiones

y Tarifas

LEER MÁS →

Preguntas

Frecuentes

LEER MÁS →

Vida Escolar

LEER MÁS →

Colegio Internacional de Valladolid es parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram