Visit our FacebookVisit our Instagram

Servicios

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares forman parte integral de la oferta educativa del Colegio Internacional de Valladolid.

Se engloban en cuatro grandes bloques:

  • Escuelas Deportivas
  • Talleres Artísticos y Musicales
  • Idiomas
  • Brain Training

Las actividades extraescolares darán comienzo en octubre, y ofrecemos un período de prueba del día 2 al 9 de octubre, en el que los alumnos podrán probar distintas actividades sin cargo alguno, con el fin de que exploren sus talentos y capacidades.

El Colegio se reserva, a lo largo de octubre, el derecho de modificar las actividades y los horarios según las necesidades de programación, así como de establecer tanto un número mínimo como máximo por actividad.

Las actividades que están organizadas para dos días por semana deben realizarse de forma completa por el bien del propio alumno y el buen desarrollo de la actividad.

Algunas actividades participarán en la competición de los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes, según se especifica en la oferta. En estos casos, el compromiso de los padres es de vital importancia, pues la no comparecencia puede acarrear sanciones para el equipo.

Pinche Aquí

Transporte Escolar

Ofrecemos un servicio de Transporte Escolar que consta de varias rutas que operan de lunes a viernes, dentro y fuera de Valladolid.

El objetivo de este servicio es facilitar el traslado de nuestros alumnos al campus del colegio y por ello, se diseñan anualmente teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos que así lo soliciten.

Son vigentes de septiembre a junio, ambos inclusive, y por respeto a los usuarios de se evitará ampliar el recorrido o las paradas.

Las rutas se elaboran procurando la comodidad del usuario, con una duración máxima de 1 hora cumpliendo con la normativa vigente de transporte escolar.

Los alumnos son recepcionados y atendidos por las monitoras de ruta, que son las responsables del cuidado de los alumnos a bordo, especialmente de los más pequeños, y del estricto cumplimiento de las normas vigentes para el uso de transporte por parte de todos. 

El importe del transporte escolar es anual, aunque se prorratea entre los 10 meses del curso escolar para mayor conveniencia de las familias.

Pinche Aquí para conocer las rutas del curso 22-23

Comedor

Tenemos cocina propia en el colegio, lo que nos permite ofrecer un servicio cuidado al detalle y de máxima calidad a toda nuestra comunidad educativa.

Apostamos por productos de proximidad y temporada, así como por el comercio justo y el ahorro energético. Todos nuestros menús están elaborados con aceite de oliva.

Nuestra enfermera y nutricionista escolar elabora los menús basados en una dieta mediterránea, son nutricionalmente equilibrados y fomentan los hábitos saludables.

Nuestra filosofía es satisfacer tanto los gustos como las necesidades dietéticas de nuestros alumnos. Se elaboran dietas específicas para los alumnos con necesidades dietéticas especiales, alergias e intolerancias.

Nuestro comedor es amplio y diáfano y nuestra cocina ha sido recientemente renovada.

Madrugadores

El Colegio Internacional de Valladolid cuenta con un servicio de Madrugadores que ayuda a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar.

En el tiempo de madrugadores se realizan distintas actividades lúdicas y también proyectos que acompañan y refuerzan su aprendizaje e implicación en las aulas.

El servicio de madrugadores empieza a las 7:30h y termina justo antes de comenzar las clases.

Enfermería

El Colegio cuenta con una enfermera durante toda la jornada escolar. Además de la asistencia inmediata en el caso de esos pequeños percances que pueden ocurrir (caídas, elemento extraño en ojos, raspones…) proporciona asistencia al alumnado con problemas crónicos, y realiza una labor preventiva y de educación para la salud.

A todo ello hay que añadir el asesoramiento y formación al profesorado en materia sanitaria (como los primeros auxilios). Promueve hábitos de vida saludables, así como pautas para una correcta alimentación e higiene, tanto personal como ambiental.

Ludoteca

El servicio de Ludoteca comienza al finalizar las clases, a las 16:30h, finaliza a las 17:30h y está a cargo de personal del colegio.

El número mínimo para garantizar este servicio es de 10 alumnos. Se hacen juegos, refuerzo si es necesario y, cuando el tiempo lo permite, actividades al aire libre.

Psicóloga y Orientadora Escolar

Nuestro proyecto se centra en una atención individualizada que nos permite conocer las aspiraciones, retos y desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.

Por eso la labor de la Psicóloga y Orientadora Escolar es fundamental ya que ayuda a los alumnos a encontrar sus fortalezas e identificar y potenciar sus habilidades a través de sesiones individuales y conjuntas. También asesora y actúa de refuerzo del nuestro personal docente en sus estrategias de enseñanza, especialmente en el tratamiento de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y en la resolución de conflictos.

Nuestros alumnos tienen otro referente dentro del colegio que les ayuda a superar los procesos que puedan afectar a su aprendizaje así como las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares etc.

Logopeda

Nuestro servicio de logopedia está a disposición de todos los alumnos que lo soliciten desde la etapa de Infantil. Su labor es fundamental para facilitar la comunicación y entendimiento de los alumnos y reforzar otras características psicológicas como la seguridad, autoestima e integración tanto en las aulas como a nivel social.

Las sesiones pueden ser individuales o grupales (2-3 alumnos max.) y en ellas los alumnos realizan juegos y adquieren técnicas de aprendizaje que mejoran significativamente su rendimiento escolar.

La comunicación entre la logopeda, familia y tutor de aula es constante y tiene como objetivo buscar el bienestar del alumno en primera persona.

Campamentos de verano

El Colegio organiza durante el mes de julio campamentos urbanos, como son los intensivos de inglés y los campamentos musicales.

CONSULTA NUESTRO NUEVO FOLLETO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Conócenos

¡VEN A VISITARNOS!

Te acompañamos en  la decisión más importante

En nuestro Colegio el periodo de matrícula está abierto todo el año. No obstante, y con el fin de garantizar plaza, te recomendamos hacerlo lo antes posible.

Solicita una entrevista individual para conocer personalmente nuestro proyecto educativo y a nuestro equipo docente.

Estamos aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas. Puedes contactar con nosotros en:

Teléfono: 637 73 06 41

Email: admisionesciv@iepgroup.es

Colegio International de Valladolid | 2021
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA
homesunusersheart-pulsedinnerbussmileclockbugchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram